La compañía estadounidense Berkeley Bionics ha desarrollado un exoesqueleto robótico (máquina móvil a manera de armazón) destinado a la rehabilitación de personas que padecen paraplejía (lesión de la médula espinal) u otro tipo de discapacidad en los miembros inferiores, por lo que se podrá restaurar la movilidad en cierto grado además de mejorar la circulación sanguínea y la digestión de los usuarios.
El esqueleto artificial se basa en la potencia de un sistema de motores hidráulicos que permiten la naturalidad del movimiento y en una interfaz sensorial que funciona con la gesticulación del usuario, lo cual posibilita la interpretación de sus intenciones y su respectiva traducción en movimientos.
Características funcionales
- Permite al usuario caminar en línea recta, pararse desde una posición sentada, permanecer de pie durante un período prolongado de tiempo y sentarse desde una posición derecha.
- El traje consiste en un equipaje ubicado en las espalda con un controlador conectado a unas piernas robóticas. Es impulsado por cuatro motores, dos para la cadera y uno por cada rodilla. Pesa un total de 45 libras (unos 20 kg).
- La velocidad al caminar depende de la aptitud del paciente y su condición, pero no es imposible alcanzar una velocidad máxima de 3,2 kilómetros por hora.
- El equipo cuenta con baterías de litio-cobalto que permiten que el traje sea operado con total autonomía y tienen una duración de 6 horas de funcionamiento.
- Es conveniente para los usuarios que pesan hasta 220 libras y que puedan transferirse a sí mismos de una silla de ruedas a una silla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario